Los selladores dentales para prevención de caries

Sellador oclusal

A los 6 años aparecen las primeras muelas definitivas, presentan fosas y fisuras a las que las cerdas del cepillo no llegan, dificultando su limpieza, estas fosas ofrecen el espacio suficiente para el desarrollo de bacterias.

Los hábitos alimenticios de sus hijos también favorecen la caries, pues su dieta incluye a menudo dulces.

Los selladores dentales se colocan en las superficies de la mordida de los molares y actúan como barrera frente a las bacterias.

Una vez aplicado, el sellador rellena las hendiduras del diente, y crea una barrera plástica impidiendo que las bacterias que causan caries, entren en las fosas y fisuras.

La aplicación es rápida y sin dolor.

Tanto el dentista como un higienista dental pueden aplicar los selladores.

Otras técnicas de prevención de caries:

Una dieta equilibrada ayuda a que su cuerpo y sus dientes, se desarrollen.

El calcio es importante para fortalecer los dientes y favorecer el desarrollo. Las comidas ricas en calcio, como leche, yogur y queso han demostrado que reducen el número de caries.

Evitar el consumo de dulces con un alto nivel de azúcar o almidón y pegajosos que pueden prolongar el contacto con los dientes.

El cepillado en el hogar después de cada comida, también puede ayudar a minimizar los problemas dentales de sus hijos. A partir de los 2 años, deben comenzar a cepillarse los dientes con la ayuda de sus padres.

Use un cepillo pequeño y de cerdas suaves, aplicando una pequeña cantidad de pasta dental, del tamaño de un guisante.

Pero si tiene dudas sobre el cepillado o la necesidad de selladores dentales, consulte con nuestros especialistas en odontopediatría de Clínica dental Stoma Móstoles ó Stoma Alcorcón.

Stoma Móstoles 91 618 83 84 ó Stoma Alcorcón 91 611 13 14

Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS