Higiene dental y salud en general

Estética dental y facial

¿Hay alguna relación entre la salud bucal y la salud en general?

La salud bucal es importante para una buena salud general.

Dado que las enfermedades bucodentales cursan principalmente con una infección bacteriana, esta puede entrar al torrente sanguíneo dando lugar a otras complicaciones de salud.

Pacientes con las encías enfermas presentan un mayor riesgo de patología cardíaca y tienen casi el doble de riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Hay una relación causal entre las infecciones bucales como factor de riesgo de accidente cerebrovascular.

Los diabéticos son más propensos a padecer enfermedad de las encías y puede ser más  difícil para controlar el azúcar en sangre.

Se pueden originar problemas respiratorios, las bacterias crecen en la  cavidad bucal y pueden viajar a uno de los pulmones causando Enfermedades respiratorias de como la neumonía – especialmente en las personas con las encías enfermas.

Las embarazadas con encías enfermas son más propensas a tener un bebé prematuro o demasiado pequeño.

Debido a que la enfermedad de las encías es indolora, muchas mujeres no se percatan que  lo tienen hasta alcanzar un estado avanzado.

Su mejor defensa es cepillarse y usar hilo dental diariamente y visitar al dentista con regularidad.

Pida cita en su centro más próximo Stoma Móstoles 91 618 83 84 ó Stoma Alcorcón 91 611 13 14

Visite nuestra página www.clinicastoma.com