Enfermedad periodontal y enfermedades cardiovasculares

sensibilidad dental

La enfermedad crónica de las encías o periodontitis,  es considerada como un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular.

La enfermedad periodontal  consiste en una infección bacteriana por acumulación de placa.

Según algunos investigadores, estas bacterias pueden desprenderse y pasar al torrente sanguíneo, donde se adhieren a los vasos y forman coágulos , que disminuyen el flujo sanguíneo  y provocan un aumento de la presión y riesgo de sufrir un ataque cardíaco.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Muchos de los factores de riesgo para presentar la enfermedad de las encías son comunes con los de las enfermedades cardíacas, como por ejemplo fumar, diabetes, alimentación inadecuada o deficitaria, aunque aún no existen investigaciones que afirmen con rotundidad que existe una relación entre ambas enfermedades.

Si usted presenta algunos de los siguientes síntomas, puede ser que esté desarrollando una enfermedad periodontal por lo que le aconsejamos visite a su dentista, donde le pueden recomendar un curetaje y alisado radicular de las encías.

enfermedad-periodontal

Encías rojas o hinchadas

Encías que sangran al cepillar los dientes

Mal aliento crónico

Dientes separados entre si o flojos

Si usted tiene una enfermedad cardíaca, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico y del dentista y mantenga una boca saludable.

En Clínica Stoma pensamos que el mejor tratamiento es la prevención y por tanto le aconsejamos que cuide y mantenga su boca sana, cepillando los dientes diariamente y haciendo un correcto uso del hilo dental.

Viste a su dentista periódicamente y asegúrese de que éste sabe su estado de salud general, informándole en todo momento de los cambios que se vayan produciendo en esta y de los diferentes medicamentos que pueda estar tomando.

Recuerde seguir las instrucciones de su dentista rigurosamente.