Regeneración ósea para colocar implantes dentales

regeneración-clinica-Stoma

El primer requisito para la colocación de implantes dentales es la existencia de suficiente hueso, en calidad y cantidad, para poder soportar el implante de titanio.

Cuando no se dan estas condiciones, podemos recurrir a técnicas de regeneración de tejido que nos permitirán recuperar el hueso perdido.

Existen diferentes técnicas y materiales que favorecen el rápido crecimiento del hueso y que ofrecen solución para la colocación de implantes dentales, como el PRGF, injertos, regeneración ósea guiada, elevación de seno maxilar.

La elección de la técnica a utilizar dependerá de la cantidad de hueso a reponer, el lugar de colocación del hueso y el tamaño del implante a colocar.

El implantólogo realizará un estudio riguroso mediante Rx . panorámicas y tomografías y determinará la mejor solución para cada caso.

Una de las técnicas más beneficiosas para la regeneración ósea es el PRGF ó plasma rico en factores de crecimiento, que se obtiene de la extracción de sangre del mismo paciente y que ofrece la cantidad necesaria de proteínas, para estimular el crecimiento del hueso perdido de forma acelerada.

 El PRGF también se utiliza en conjunto con la elevación de seno maxilar, que nos permite depositar en el seno un injerto a modo de relleno, para la formación de hueso.

Los senos son dos cavidades que se encuentran debajo de las órbitas oculares y que suelen estar llenos de aire, delimitando con las raíces de las piezas dentales por una porción ósea.

A veces cuando se pierde una pieza superior, esta porción ósea disminuye siendo necesaria una cirugía para regenerar el hueso perdido.

En Clínica Stoma, como centro implantológico especializado, le ofrecemos todas las técnicas de regeneración que pueda necesitar para que su tratamiento con implantes sea un éxito. 

Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS