Halitosis, un problema que incomoda a muchas personas

Publicado por | 7 junio 2013 | Halitosis, Periodoncia, Portada | Sin comentarios
HALITOSIS-FOTO[1]

 

El mal aliento de boca o halitosis es algo bastante frecuente y surge generalmente en el despertar matinal, ya que durante la noche se produce menos saliva y esa sequedad hace que las bacterias se adhieran a la lengua y mucosas y acumulen el mal olor.El olor se origina en la cavidad bucal como el resultado de la descomposición de bacterias que producen sulfuros que son los responsables de la halitosis.Sin embargo hay personas que mantienen ese mal aliento a lo largo del día, posiblemente por una defectuosa higiene, una alimentación inadecuada, o problemas gástricos.
 

La reacción más común, cuando nos encontramos con una persona que sufre halitosis, es alejarse discretamente y esto puede producir  un rechazo social, ya que habitualmente se evita hablar del tema por ser una situación embarazosa.

 El síndrome de la boca seca o xerostomía, que es frecuente en pacientes con prótesis, también contribuye a la aparición de la halitosis.

También cierto tipo de medicamentos como los antidepresivos y los antihistamínicos, pueden ayudar a que se presente ese mal olor de boca, ya que éstos suelen producir sequedad bucal

 Utilizando unos correctos hábitos de higiene bucal y alimentación, podemos remediar este tipo de halitosis.

¿Qué podemos hacer para combatir la halitosis?

 Lo más importante es consultar con su dentista que le indicará si precisa de algún tratamiento de caries o encías, para eliminar todas esas bacterias productoras del mal olor.

 Utilizar una buena técnica de higiene bucodental, que incluye el uso de hilo dental y una correcta limpieza de la lengua, para eliminar todos aquellos restos de comida que permanecen entre los dientes aunque nos cepillemos correctamente. Consulte con su dentista los pasos que debe seguir para alcanzar una buena higiene.

 Los enjuagues actuales con componentes especiales (lactato de zinc y clorhexidina) para el tratamiento de la halitosis pueden serle de gran ayuda.

 El agua es un factor importante. Intente ingerir mayor cantidad de agua y reduzca el uso de alimentos de sabor intenso.

Publica un comentario

Your email address will not be published.

13 − 4 =

Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS