Ortodoncia invisible o Invisalign ¿Cuál es la diferencia?

Actualmente existen diversas marcas, que ofrecen férulas transparentes parecidas a las creadas por Invisalign y que afirman haber desarrollado un tratamiento de ortodoncia invisible idéntico o muy similar al suyo.

Este tipo de marcas pueden ser más baratas al fabricarse en países como Brasil, Corea ó China, pero al llevar poco tiempo en el mercado no podemos asegurar su eficacia y no suelen contar con ningún tipo de acreditaciones internacionales.

Invisalign fué la primera marca en crear un sistema de ortodoncia totalmente invisible y cuenta con un gran reconocimiento de los profesionales bucodentales y está certificada bajo la norma ISO 13485:2003. Esta certificación se concede a empresas que cumplen los requisitos legales sobre equipos y dispositivos médicos.

Los alineadores Invisalign están fabricados con resinas de poliuretano de alto peso molecular para uso en hospitales de clase VI USP. No contienen bisfenol A ni plastificantes de ftalato. Se han realizado pruebas para determinar la biocompatibilidad de estos materiales, habiéndose demostrado que son compatibles y que cumplen todos los requisitos legales aplicables así como los límites para llevarlos en la cavidad bucal.

Todos los ortodoncistas y odontólogos interesados en tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y los conocimientos necesarios sobre varios requisitos del tratamiento.

Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su odontólogo, desde la posición inicial de sus dientes a la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica de forma personalizada a medida de sus dientes una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco. Algunos ortodoncistas se han referido a ellos como “lentes de contacto para dientes”.

Si lo que realmente busca es un sistema 100% seguro y eficaz, avalado por acreditaciones internacionales y miles de pacientes satisfechos, Invisalign es sin duda la mejor opción.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS